sábado, 17 de octubre de 2009

El Fogoncito

Esta semana visité el restaurante de comida mexicana El Fogoncito, ubicado en Viejo Santo Domingo, que es parte de la franquicia mexicana del mismo nombre.
Luego de una cordial bienvenida por parte de la anfitriona, nos ubicaron en una mesa adentro del local y donde nos tomaron el pedido de bebidas. Que mejor para empezar este viaje por las delicias y sazones mexicanos que unas cervezas Coronas "Micheladas" para ir abriendo el apetito.
Como la comida mexicana esta compuesta por una gran variedad de platos y recetas, algunas que requieren de gran conocimiento por su compleja preparación, siempre es conveniente una explicación en el menú. El menú de El Fogoncito le falta un poco más de explicación, ya que no todas las personas fuera de México saben lo que es un "guachinango", pero siempre contamos con ayuda de nuestra mesera para explicarnos cualquier duda.
De entrada, como cortesía de la casa, nos enviaron unos totopos, trozos de tortillas fritos, con una salsa verde y otra pico de gallo que no picaba mucho, lo cual me pareció muy bien, ya que considero que deben advertir cuando algo dentro del menú esta muy picante para evitar malos ratos.
De plato fuerte pedimos: Enfrijoladas, Quesadillas, Tacos al Pastor y la Parrillada Fogoncito. La Enfrijolada es una tortilla de harina tostada que venía rellena de frijoles y queso que nos pareció muy buena. De la quesadilla pudiera hacer un capítulo aparte y dedicárselo exclusivamente a esta gloriosa y simple combinación de tortilla de harina y queso Gouda. Aquí el toque ganador lo aportó el queso, dado que Nicaragua produce uno de los mejores quesos Gouda que he probado, por lo que no extrañé las quesadillas de queso Oaxaca o queso Chihuahua.
Los Tacos al Pastor se portaron a la altura, ya que eran de carne y no de gordo o pellejo, como me ha tocado comer cuando he pedido en otros lugares. La sazón de este adobo estuvo como debe ser y con su respectivo toque de cilantro y piña.
La Parrillada Fogoncito venía con una muestra de 6 diferentes tacos: de pollo encebollado, de chuleta, de bistec, al Pastor, quesadilla y de chorizo, junto con un guacamole de buena consistencia por sus trozos de aguacate.
De postre pedimos unas Margaritas, que si no son postres nos ayudaron a complementar nuestro viaje culinario por México.
En la terraza cuentan con televisores de pantalla ancha donde nos comentan que transmiten partidos de todos los deportes.
El servicio a pesar de tener buenas intenciones le faltó un poco más de tacto al tratarnos, pero son cosas que se pueden mejorar.

Buen Provecho!

2 comentarios:

  1. Holitassssssss amigo:

    Hice la corrección en el link y ahora picas y te tráe directo a este interesantísimo blog. De comida sé muy poco porque soy alérgica a los quehaceres domésticos pero, como describes las cosas me dan ganas hasta de aprender.

    Como vivo en México conozco mucho la comida mexicana, aunque a decir verdad la encuentro sumamente condimentada y el picante es como el plato principal, a mi me gusta pero suave.

    Si pudieras enviarme tu e-mail, pues no lo veo por ninguna parte, me gustaría para que intercambiemos opiniones.

    Por qué no agregas un pequeño chat? sería macanudo, lo mismo que musiquita... bueno, si lo consideras conveniente.

    Te mando un gran abrazo y nuevamente te felicito por este rinconcito nica que al menos a mi me tiene fascinada.

    Provecho.

    Francés

    ResponderEliminar
  2. No he visto más de este blog, que ha pasado?

    ResponderEliminar